El objetivo no es la detección

¡Sino la detección MÁS temprana!

El objetivo no es la detección

¡Sino la detección MÁS temprana!

¿Qué es el mapeo corporal total?

El mapeo corporal es un examen no invasivo donde se revisan las lesiones pigmentadas (“lunares”) del cuerpo, realizando dermatoscopia digital con una cámara que permite tomar fotografías y realizar comparación de estas en el tiempo.

¿Qué es la dermatoscopia?
Es un examen no invasivo donde se utilizan lentes de magnificación y luz para analizar las características de la piel, y de las lesiones que se encuentran en ella, con el fin de diagnosticar tempranamente cáncer de piel.
¿Cómo se realiza un mapeo corporal?

Primero, se realiza una historia clínica completa con un especialista para identificar riesgos y posteriormente se toman fotografías corporales totales (tenga en cuenta que estas son tomadas en ropa interior). Luego, un médico especialista en dermatología revisa mediante dermatoscopia manual todas las lesiones pigmentadas corporales, marcando aquellas más llamativas, para ser reconocidas por el equipo y ser fotografiadas para seguimiento.

Finalmente, se envía al paciente un informe reportando las lesiones que tiene en su piel, el momento en que deberá hacer su próximo mapeo corporal y si alguna lesión sospechosa necesita ser estudiada de forma prioritaria. 

¿Quiénes se benefician de realizarse un mapeo corporal?

Principalmente, se benefician quienes sufren de muchas lesiones pigmentadas (“lunares”) y/o sufren de síndrome de nevus atípico, o tienen una lesión que ha cambiado drásticamente, si han tenido múltiples cánceres de piel y/o tienen familiares cercanos con melanoma, también si tienen foto daño marcado (“daño por sol”) y si son inmunosuprimidos.
¿Por qué realizarse un mapeo con el ATBM Master de FotoFinder?

Este equipo de última generación posee una cámara profesional con flash de alta intensidad (PolFlash XE) que de forma automática toma fotografías claras y precisas en cada mapeo corporal.

También, cuenta con una cámara full HD para dermatoscopia (Medicam 1000s CrystalView) que permite ver y registrar en detalle todas las lesiones que necesiten seguimiento.

Además, su software en mosaico (MosaicView) permite comparar de forma más rápida las lesiones y sus cambios en el tiempo.